Digitalización del corazon de Asturias

Digitalización del corazon de Asturias

En marcha el proyecto de digitalizacion para el entorno municipal y publico del municipio asturiano de Lugo de LLanera.

Un proyecto que ha supuesto la instalación de una red de fibra óptica para la interconexion de varios centros públicos y la red de vigilancia por CCTV. Con este proyecto el municipio ha visto mejorada su gestión interna así como la seguridad de sus habitantes.

Llanera se compone de 11 parroquias, que ofrecen diferentes paisajes físicos y humanos en función de las actividades económicas que en ellas se realizan. No existe un único núcleo urbano centralizador, más bien dos importantes Posada y Lugo que tienen como característica común la implantación sobre importantes ejes de comunicación y una estructura lineal en su asentamiento. Seguidamente estaría Villabona, un típico asentamiento minero y la urbanización de Soto de Llanera que representa el modelo de los nuevos hábitos urbanos. En cuanto a los núcleos rurales, apenas incide el creciento residencial, se da toda una gama de tipologías más o menos alteradas por renovación de la vivienda y el aumento del dominio edificado; desde las pequeñas agrupaciones de caserías y quintanas formando aldeas hasta asentamiento disperso e intercalar de caserías aisladas. Su localización sobre fondos de valle y laderas de suave pendiente, dejan siempre libres las vegas y mejores tierras, destinadas a terrazgo de explotación.

Esipe, dispone de un dept. propio para la realización de proyectos de digitalización y telecomunicaciones en entornos públicos desde donde puede encargarse de la elaboración de pliegos, hasta la dirección de obra o la coordinación de gremios, pasando por la realizacion, visado y puesta en marcha de redes de cualquier tipologia.

La digitalizacion en pequeños núcleos de población es uno de los retos principales del estado, encontrar conexión a internet en algunas zonas rurales puede convertirse en una odisea. La falta de infraestructuras y el difícil acceso son algunos de los factores que hacen que todavía algunas pueblos de España estén digitalmente aisladas.

Esipe, pone a disposición de las entidades municipales o agrupaciones de municipios un asesoramiento gratuito e independiente para el análisis y estudio de las mejores formas de digitalización. Se puede solicitar información sin compromiso a través de nuestra web y un técnico especialista atenderá cualquier consulta orientándola hacia los pasos a seguir para conseguir la mejor solución tecnológica así como de las formulas de financiación para su implantación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *