La empresa gallega apuesta por un nuevo mercado energético.

La empresa gallega apuesta por un nuevo mercado energético.

El pasado jueves 3 de Octubre se celebro el Santiago de Compostela una interesante jornada sobre las nuevas posibilidades del mercado energético nacional.

Los grandes consumidores de energía pueden obtener importantes ahorros en la compra de electricidad acudiendo directamente al Mercado mayorista como Consumidores Directos de Mercado (CDM). En esta jornada estaba dirigida a empresas y entidades cuyo consumo energético anual sea superior a 1,0 GWh/año, y se explico el funcionamiento del sistema eléctrico español así como la sistemática para la compra directa de energía.

La jornada estuvo organizada por FENAGE , AVA CONSULTING,  y ENÉRYCA, y contó con la presencia de un representante de REE y la colaboración de ESIPE se expusieron varios casos de exito entre ellos el de la empresa vasca Ondoan, que actuando como ESE consigue importantes mejoras frente a sus competidores.

ESIPE colabora como agente especializado y soporte técnicos de FENAGE  en un ciclo de acciones  nacional para difundir y promover este tipo de formulas de operación energética que deberían mejorar e impulsar la competitividad de las grandes empresas del estado. Próximamente se desarrollarán otras jornadas en Sevilla y País Vasco donde ESIPE participará como dinamizador técnico.

Jose Luis Gonzalez, participo en la jornada con una ponencia sobre las nuevas formulas del mercado y sobre las particularidades del mismo.

Esipe está asesorando actualmente a varias empresas e instituciones públicas en su procesos de transición energética hacia modelos mas competitivos e innovadores. Actualmente ya hay más de 350 empresas e instituciones que se han convertido en consumidores directos y que están aprovechándose de todas las ventajas de esta modalidad. Esipe desde un servicio independiente garantiza un estudio y análisis imparcial a todas las posibilidades que ofrece el mercado y se encargada de todas las tramitaciones necesarias para encauzar un itinerario de optimización en todos los consumos y costes energeticos.

Si eres una empresa o una institución publica y quieres conocer todas las posibilidades que ofrece el mercado, puedes solicitar una reunión personal con su equipo técnico a través del siguiente email de contacto: esipe@esipe.es

A continuación se adjunta un resumen sobre las diferentes figuras del mercado y sus peculiaridades. ESIPE: CONSUMIDORES DIRECTOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *